Aproximadamente al día perdemos unos 100 cabellos, pero cuando esa cantidad se incrementa, comienza a generarnos malestar e inseguridades.

Consejos para evitar la caída del pelo

El pelo es la seña de identidad de muchas personas y por ello, ¡tienes que cuidarlo! Para evitar la caída del pelo es necesario seguir los siguientes consejos:

Cuidado con el pelo mojado

Mantén tu pelo y tu cuero cabelludo seco, teniendo especial cuidado al cepillarlo. Usa toallas suaves para secarlo, así evitarás una caída del cabello más pronunciada.

No abuses del secador o la plancha del pelo

El calor debilita las proteínas del cabello, por lo que abusar de secar el pelo con el secador o usar demasiado la plancha del pelo puede provocar fragilidad e incluso causar la caída del cabello. Lo mejor es el secado al aire libre.

Descansa bien, duerme tus 8h diarias

Existen variedad de estudios que han demostrado que las personas que duermen las horas correspondientes pierden menos cantidad de pelo. También hay que tener en cuenta que estados continuados de cansancio o fatiga pueden producir la caída del pelo.

Lo que comes se refleja en tu cabello

Con una dieta sana y equilibrada conseguirás un estado de salud inmejorable y además que tu piel y tu cabello esté correctamente nutrido. Las vitaminas y proteínas son fundamentales para tener un pelo sano y fuerte. Alimentos como las frutas, las verduras y las legumbres no deben faltar en tu alimentación.

Otro dato importante es que la falta de magnesio es una de las causas por las que se cae el pelo (el pescado es un alimento rico en magnesio, al igual que algunas legumbres y frutos secos).

Controla tu estado de ánimo

Los nervios, la ansiedad y el estrés son de los principales causantes por los que el pelo se debilita y se cae. Normalmente, como estos estados de ánimo son pasajeros, la pérdida de pelo se soluciona con el paso del tiempo. Pero no siempre es así, si estas alteraciones del estado de ánimo continúan en el tiempo, pueden dar lugar a una alopecia irreversible.

Los masajes siempre vienen bien

Además de ser un remedio placentero, realizar masajes en la zona de la cabeza estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que se traduce en una mejor oxigenación y nutrición de los folículos pilosos. Conseguirás un estado del cabello más saludable y te sirve como tratamiento anticaída.

Existen aceites y lociones específicos para ello, infórmate en nuestra clínica o en tu farmacia más cercana.

Los champús y productos capilares tienen que ser de primera

Casi a diario utilizarás champús, acondicionadores y lociones para tu pelo, tienes que saber que cada persona tiene un tipo de pelo y cuero cabelludo y, por lo tanto, necesita unos productos específicos para su tipo de cabello. Infórmate de cuáles son los mejores productos para ti y así conseguirás fortalecer el pelo y evitar su caída.

Atención con tus hormonas

Numerosos estudios han demostrado que los cambios hormonales producidos por enfermedades, embarazo o la menopausia pueden ser los causantes de la caída del cabello. Siempre es aconsejable consultarlo con un especialista para determinar si esta caída del pelo es algo pasajero o si es irreversible para ponerle solución cuanto antes.

¿Tomas vitaminas?

A veces, tomar demasiados suplementos vitamínicos puede hacer que se te caiga el pelo. El abuso en el consumo de la vitamina A puede ocasionar trastornos capilares.

Si has notado una caída del pelo últimamente más acentuada, pide cita con nuestros especialistas.

Estudiaremos tu caso para ayudarte a recuperar la salud de tu cabello. Es importa saber qué es lo que nos afecta para poder empezar a tomar medidas e ir previniendo la caída del cabello.

Frontela, tu clínica de injertos capilares

En nuestras clínicas capilares en Sevilla, Málaga y Madrid encontrarás a los mejores especialistas en trasplantes capilares.

Contamos con un equipo especializado en injertos capilares y pionero en la técnica FUE, un proceso de trasplante capilar innovador y eficaz.

Nuestra misión es proporcionar a cada cliente un servicio especializado y personalizado.

¿Quieres hacerte un trasplante capilar?

Frontela es la única clínica de injerto capilar con resultados garantizados.

Vuelve a sentirte a gusto contigo mismo, ¡comienza tu cambio ya! PIDE CITA CON NOSOTROS AQUÍ

Clínica Frontela

🏅 Clínica líder en Trasplante Capilar
📍 Sevilla 📲640 541 550
📍 Málaga 📲640 341 591
📍 Madrid 📲640 541 550
🧬 Especialistas Método FUE

www.injertocapilarfrontela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Clinica Doctor Frontela Injerto Capilar S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.