Alopecia femenina

La pérdida de pelo y la falta de densidad capilar son los problemas que más preocupan a las mujeres en cuanto a la salud de su cabello. La alopecia femenina puede tener efectos psicológicos muy serios, como inseguridad, angustia y depresión.

Las estimaciones indican que el 25-40% de las mujeres sufren algún tipo de alopecia en algún momento de sus vidas.

Además, la edad media a la que puede comenzar a surgir la alopecia es alrededor de los 16 años, pero también sobre los 45-50 años. Es la época en la que se producen muchos cambios en el cuerpo debido a las hormonas.

Tipos de alopecia femenina

¿Cuáles son los tipos de alopecia femenina más comunes? 

Existen principalmente tres tipos de alopecia en mujeres: la androgénica, la areata y la alopecia difusa.

– La alopecia androgénica en mujeres es la más común. Los síntomas son la disminución del grosor del cabello, pérdida del volumen y la parte superior de la cabeza empieza a ‘’clarearse’’. Este tipo de alopecia se debe a problemas hormonales que, al debilitar los folículos pilosos, producen menos pelo. Si no se trata a tiempo podemos llegar a hablar de calvicie.

– La alopecia areata femenina es la que afecta al cuero cabelludo en zonas localizadas o parches. La caída del cabello en este tipo de alopecia es muy lenta. El estrés, las alergias y las infecciones pueden influir en la aparición de la alopecia areata.

– La alopecia difusa en mujeres consiste en un aumento muy rápido de la caída del cabello durante su ciclo de crecimiento. El pelo muerto comienza a caer a gran velocidad mientras que el pelo nuevo, que comienza a crecer, mantiene su ritmo normal. Esta alopecia tiene carácter temporal y no presenta consecuencias mayores.

El diagnóstico temprano es el mejor aliado del problema y ponernos en manos de profesionales especializados, para plantear las opciones de tratamientos capilares más efectivos para la alopecia femenina, será el siguiente paso a seguir.

En nuestra clínica de injerto capilar en Sevilla analizaremos tu caso en la primera consulta y te indicaremos cuál es la mejor solución para la alopecia. Tendrás un trato totalmente personalizado y te acompañaremos durante todo el proceso.

Clínica Frontela es tu mejor opción, somos especialistas en tratamientos capilares para mujeres y hombres. Si quieres verte mejor, ¡pide cita con nosotros!

Frontela, tu clínica de injertos capilares

En nuestras clínicas capilares en Sevilla, Málaga y Madrid encontrarás a los mejores especialistas en trasplantes capilares.

Contamos con un equipo especializado en injertos capilares y pionero en la técnica FUE, un proceso de trasplante capilar innovador y eficaz.

Nuestra misión es proporcionar a cada cliente un servicio especializado y personalizado.

Deja un comentario