La pérdida de pelo es una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes. Normalmente el pelo se cae debido al ciclo de vida de nuestros folículos, pero en ocasiones ese ciclo puede verse afectado por factores externos que aceleran la caída del cabello; como seguir una mala alimentación, pasar por una época de estrés o someterse a cambios hormonales producidos principalmente por el embarazo o la menopausia. Por eso, desde nuestras Clínicas de Injerto Capilar en Málaga y Sevilla insistimos en la importancia de conocer la forma de prevenir la pérdida de cabello. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo evitar la caída del cabello?
Existen muchos tipos de cabello y cada uno tiene sus propias características. Por lo que no hay una solución generalizada. En Frontela, como especialistas en tratamientos capilares, te recomendamos:
- Mantener una correcta higiene capilar. Es recomendable lavar el cabello con champús de calidad acordes a tu tipo de cabello.
- Aclarar el pelo con agua fría. Es preferible no utilizar agua caliente a la hora del aclarado para no debilitar el cabello.
- No desenredar el cabello húmedo. Es mejor desenredar el cabello antes de lavarlo en la ducha ya que el pelo húmedo es más débil.
- Repartir el champú suavemente por el pelo. Se debe frotar con las palmas de las manos durante 4 minutos. Es recomendable ir mojando el cabello para que se forme espuma, de esta forma el frotamiento no será tan agresivo.
- Seguir una dieta equilibrada. Esto aportará todos los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello. Refuerza tu dieta con alimentos de origen animal, pescado, productos lácteos y huevos
- Cepillar el pelo. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que realizamos con las púas del cepillo.
- Utilizar moderadamente los secadores y planchas del pelo.
¿Qué tratamientos existen para la calvicie?
Plasma rico en plaquetas (PRP): Además de frenar la caída del cabello, potencia la regeneración progresiva del pelo. Consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento capilar.
Fototerapia: Es un tratamiento basado en la estimulación, regeneración y recuperación del cabello a través de la aplicación de luz de unas características determinadas según el tipo de necesidad del paciente.
Mesoterapia: Es un tratamiento de bioestimulación que, a través de pequeñas inyecciones activan biológicamente las células capilares, aumentando el espesor y el crecimiento del cabello. La mesoterapia capilar está especialmente recomendada para pacientes que sufren alopecia leve y que se encuentra en una fase en la cual podemos controlar la caída del cabello.
Uno de los tratamientos más recomendados por los dermatólogos capilares de nuestras clínicas en Sevilla y Málaga para tratar la caída del cabello es la del implante capilar, una técnica quirúrgica en la que se implantan folículos pilosos directamente en el cuero cabelludo.
¿Buscas una clínica de injerto capilar donde se realicen injertos capilares con total garantía? ¡Ponte en contacto con nosotros!