Técnica de tira VS técnica FUE

Un injerto capilar es una de las soluciones más eficaces para combatir la alopecia, pero son muchas las personas que dudan sobre ¿qué técnica de injerto capilar es mejor y por qué?

Diferencias entre técnica FUSS y técnica FUE

Estas son las diferencias entre la técnica de implante capilar FUSS (o de tira) y la técnica FUE de injerto capilar:

  La técnica FUSS se basa en extraer una tira de piel de entre 15 y 20 cm de longitud x 1 cm de ancho del cuero cabelludo con los folículos pilosos que posteriormente se injerta en la zona donde no hay cabello. 

En el método FUE se realiza un trasplante capilar pelo a pelo en un proceso muy minucioso, mínimamente invasivo y que no deja cicatriz. Es la técnica más avanzada que existe a día de hoy.

  La técnica FUSS es un procedimiento quirúrgico muy complejo, donde se necesita anestesia general para poder realizarlo.

  En la técnica FUE de trasplante capilar solo se necesita realizar una anestesia local de las zonas donante y receptora.

  En la técnica de tira algunos folículos se dañan durante el proceso de extracción dejando una gran cicatriz lineal que es difícil de disimular.

La técnica FUE es una extracción folicular única, se extraerá individualmente cada unidad folicular (que contiene de 1 a 4 pelos), se almacenan en un líquido que fortalece y nutre la unidad folicular, hasta que llegue el momento de la implantación en las zonas afectadas por la alopecia.

En el método FUSS se hacen incisiones con un bisturí y se requiere un largo periodo de recuperación. Aún así no se garantiza que todos los folículos sean implantados con éxito en el cuero cabelludo. Se retiran los puntos a los 12-14 días normalmente.

Con la técnica capilar FUE el tiempo de recuperación es muy corto. Nada más terminar la intervención podrás recuperar tu vida cotidiana casi de inmediato. Y además no deja cicatrices.

¿Cuál se recomienda?, ¿técnica FUSS o técnica FUE?

La técnica FUSS es mucho más invasiva, deja cicatrices en el cuero cabelludo y necesita más tiempo de recuperación. Mientras que la técnica FUE permite seleccionar las unidades foliculares que van a aportar mayor densidad capilar, no es invasiva, no deja cicatriz y el tiempo de recuperación es mínimo.

Desde Clínica Frontela queremos ayudarte, queremos ayudarte a recuperar lo perdido. Y no solo estamos hablando del pelo, sino también de la autoestima.

Frontela, tu clínica de injertos capilares

En nuestras clínicas capilares en Sevilla, Málaga y Madrid encontrarás a los mejores expertos en trasplantes capilares.

Contamos con un equipo especializado en injertos capilares y pionero en la técnica FUE, un proceso de trasplante capilar innovador y eficaz.

Nuestra misión es proporcionar a cada cliente un servicio especializado y personalizado.

Deja un comentario