La Alopecia Androgénica Femenina es la pérdida anormal del cabello y uno de los principales motivos de consulta en nuestra Clínica de Injerto Capilar en Sevilla y Málaga. Este tipo de alopecia es una de las de las más frecuentes, afectando al 50% de las mujeres a lo largo de su vida. En este blog nos centraremos en hablarte de las causas más comunes. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo es la alopecia androgénica femenina?
La alopecia androgénica femenina es la caída paulatina de pelo que comienza por la ralentización de la fase de crecimiento del cabello. Cada vez se necesita más tiempo para generar nuevo pelo y los folículos pilosos se contraen, lo que conlleva a tener un cabello más fino y quebradizo. Nuestros especialistas diferencian tres tipos:
Tipo 1: el cabello de la raíz muestra un leve adelgazamiento.
Tipo 2: aumenta la zona afectada y la pérdida de grosor.
Tipo 3: toda la cabeza sufre el debilitamiento y se hace visible el cuero cabelludo en la raíz.
A diferencia de la alopecia masculina, este tipo de alopecia en mujeres se produce por toda la cabeza, por lo que no suele provocar una caída total, sino un debilitamiento del pelo en general.
Causas de la alopecia androgénica
En las mujeres, la alopecia androgénica puede estar vinculada a la falta de vitaminas y hierro, anorexia, dietas bajas en calorías, acné, desarrollo en exceso de vello, menstruaciones irregulares y trastornos hormonales como los ovarios poliquísticos.
Suele manifestarse una vez alcanzada la etapa de la menopausia, a través de los primeros síntomas que son la pérdida de densidad capilar en la parte alta de la cabeza y en la coronilla.
Su evolución a lo largo de las fases de alopecia androgénica es fácil de distinguir, sobre todo en peinados con la raya al medio puesto que esta separa ambas capas de cabello.
¿Cómo saber si tenemos alopecia androgénica?
Para saber si padeces alopecia androgénica femenina, nuestros especialistas en Injerto Capilar llevarán a cabo un diagnóstico para ofrecerte el mejor tratamiento para frenar la caída del cabello.
Hoy en día no se puede hablar de curación inmediata o a corto plazo, ya que no existe ningún fármaco capaz de revertir completamente el proceso de pérdida de cabello.
Si notas una pérdida de densidad, por leve que sea, o un afinamiento del cabello, ponte contacto con nuestros especialistas en Injerto Capilar en Sevilla y Málaga para analizar tu caso y aplicar las técnicas más novedosas para recuperar tu cabello.
¡Pide tu cita con nuestros dermatólogos capilares!