Diferencias entre alopecia y calvicie

¿Alopecia o calvicie?

Cuando nos referimos a la pérdida de cabello, se suelen usar los términos calvicie y alopecia de manera indistinta, cuando existen diferencias entre una y otra.

No te preocupes, te explicamos las diferencias entre alopecia y calvicie, ¡que no te tomen el pelo!

Diferencia entre alopecia y calvicie

A nivel dermatológico no significan lo mismo. Se considera alopecia a cualquier caída del pelo a consecuencia de patologías, es decir, como resultado hereditario, de cambios hormonales, de afecciones médicas o una fase normal del envejecimiento. Mientras que la calvicie se refiere a la alopecia androgenética, es decir, el cabello crece cada vez más fino hasta que deja de hacerlo definitivamente.

Es un problema muy frecuente porque afecta a más del 50% de hombres y a un 30% de las mujeres a lo largo de su vida. Puede afectar en gran medida a la calidad de vida de los pacientes que la sufren.

El estrés también es una causa de alopecia, debido a que se acelera mucho la multiplicación de las células del pelo, nacen, viven y se mueren más rápido de lo normal. Este fenómeno se denomina efluvio.

Al igual que, durante el embarazo, se puede manifestar la alopecia, debido a los cambios hormonales que se producen. También existen casos que durante la lactancia se ha producido efluvio, al tener la mujer que regular la nutrición para alimentar al bebé.

Existen diferentes síntomas para saber si perdemos una cantidad de cabello anormal y entre ellas se encuentran el exceso de caspa o grasa, molestias en el cuero cabelludo, muchos pelos en la almohada al levantarse y debilidad del cabello en la parte superior de la cabeza, entre otras.

La calvicie no es una enfermedad como tal y su principal causa es la debilidad del folículo piloso. Esto no ocurre de la noche a la mañana, puede darse durante varios años y, en algunos casos, décadas. Resulta útil estar atento a los signos que alertan de la calvicie desde el primer momento para poder tratarla a tiempo.

En Frontela somos especialistas en el Método FUE y tratamientos capilares. Si quieres verte mejor, ¡pide cita con nosotros y te asesoraremos de cuál es tu mejor opción!

Seguimos atendiendo bajo cita previa, respetando todos las medidas sanitarias.

Frontela, tu clínica de injertos capilares

En nuestras clínicas capilares en Sevilla, Málaga y Madrid encontrarás a los mejores especialistas en trasplantes capilares.

Contamos con un equipo especializado en injertos capilares y pionero en la técnica FUE, un proceso de trasplante capilar innovador y eficaz.

Nuestra misión es proporcionar a cada cliente un servicio especializado y personalizado.

Deja un comentario